El salón de plenos de Ferrol acogió en la tarde de ayer la sesión ordinaria de este mes de mayo, que se celebró de forma semipresencial. El punto más importante que se llevó a este pleno fue la propuesta de aprobación del ‘Convenio de colaboración entre la Consellería de Política Social y el Ayuntamiento de Ferrol para la cesión a título gratuito de una parcela y la construcción en ella de un centro de residencia de personas mayores’.
En este punto número 9 también sometió a aprobación el cambio de uso dotacional público y orden de mutación demanial a favor de la Consellería de Política Social de la parcela D-1PP de O Bertón, y aprobación del estudio técnico sobre centro residencial y usos complementarios en una parcela de titularidad pública en O Boial. La propuesta se aprobó con los votos a favor del PSOE y PP y en contra de FeC y el BNG.
En el capítulo de mociones, se aprobó por unanimidad la propuesta del grupo del Partido Popular relativa a promover una actuación integral en la plaza Rosalía de Castro en el barrio de sano Xoán- Bertón. También salió adelante la moción relativa a dotar de un local a la Asociación Sociocultural López Bouza, que contó con la intervención de su representante Bernardo Rego.
El punto 15, la moción del grupo del Bloque Nacionalista Galego relativa a municipalizar el servicio de desbroces de vías y limpieza de cunetas en la zona rural, se rechazó con los votos a favor de FeC y BNG y los votos en contra de PSOE y PP.