El gobierno local de Ferrol ha denunciado el intento del Partido Popular de «apropiarse» de la ampliación de las ayudas para comedor al servicio de desayuno en los centros escolares concertados de la ciudad. Una medida que ha permitido que este curso 45 niñas y niños se beneficien de las bolsas para el desayuno. Pero que, según el gobierno, no ideó el Partido Popular, tal y como difundió ayer en una nota de prensa, sino que responde a «una solicitud de la federación de ANPA Concepción Arenal» y que finalmente fue incluida en las bases de la convocatoria de este curso.
“Es cierto que el Partido Popular asumió esa petición y la trasladó en comisión, al igual que la propia federación de ANPA también se la formuló directamente al gobierno local”, recordó la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, quien criticó que el grupo municipal del PP “pretenda ahora vender como un éxito propio lo que es un trabajo de la asociación de madres y padres». Un éxito que, además, no duda en hinchar uniendo al número de nuevos beneficiarios el de niños que disponen de beca para almorzar, un servicio que ya se venía prestando.
“Es lamentable que se falseen los datos de las bolsas para los comedores escolares y que encima se les roben los méritos a las ANPA”, dijo la edil sobre una información distribuida ayer por el PP bajo el “deliberadamente engañoso” titular “El Grupo Popular afirma que gracias a sus propuestas 183 niños matriculados en centros concertados se benefician este curso de lanas becas de comedor”.
En total, explican desde el área de Benestar, son 351 niñas y niños quienes obtuvieron este año beca comedor, tanto para almorzarlo como para el desayuno, “porque ese es el total, sin distinción entre colegios públicos o concertados, y las familias que necesitan esas ayudas disponen de ellas no gracias a ningún grupo político ni a ningún gobierno, sino fruto de la solidaridad de las ferrolanas y los ferrolanos que sufragan con sus impuestos estos servicios”, afirmó la concejala.
Desde la federación de ANPA Concepción Arena, su presidenta, Patricia Pérez, afirma que ellos presentaron esta propuesta y que contaron con el apoyo del grupo Popular, quien «también la trasladó» para que finalmente fuese incluida en las bases.