El Partido Pular de Ferrol se ha sumado a las críticas sobre la organización de una feria artesanal en Semana Santa en la que, aseguran, «los precios por stand son muy elevados, unos precios inasumibles para los autónomos que se dedican a este sector». “El Concello intenta organizar por la puerta de atrás un mercado que no cuenta con el respaldo de los artesanos, a los que de nuevo da la espalda”, colectivo que en ningún momento se niegan a pagar por la ocupación del suelo público, pero no esas cantidades tan elevadas.
Sucedió en diciembre con el mercado de Navidad, que no se llegó a celebrar y la historia se repite ahora. “Cuál es el interés para qué la misma empresa vuelve a intentar organizar un mercado con unos precios por stand desorbitados”, se preguntó la concejala popular Ana Leira.
A pesar de las críticas, los populares reconocen que el gobierno está intentando organizar una feria de carnaval, con requisitos completamente diferentes y más ventajosos en comparación a los de la feria de Semana Santa que trata de imponer una empresa. “Debemos respaldar a los artesanos e iniciativas como una feria, sin duda, sirven para dar a conocer su trabajo, pero también para ayudarles a vender sus productos” y Semana Santa es un periodo vacacional en el que Ferrol se llena de gente, es un buen momento para diversificar la oferta lúdica de nuestra ciudad y tener un reclamo más para que nos visiten.
Los populares de Rey Varela creen que el Concello todavía está a tiempo de rectificar para lograr «hacer una feria en la que todos puedan participar, sin precios desorbitados porque aquí estamos para ayudar, no para que la gente se siga marchando de Ferrol” solicitó la concejala Ana Leira.