El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ha propuesto recuperar la fachada marítima de Caranza con una nueva playa urbana.
“Llevaremos a cabo una recuperación integral de una zona litoral completamente abandonada y que está ubicada detrás del Auditorio. Actuaremos en una superficie de 8.000 metros cuadrados con la recuperación de un arenal de 1.200 metros cuadrados creando la segunda playa urbana en Caranza”. El líder popular ha destacado que los vecinos de Caranza ya cuentan con una playa urbana artificial de arena blanca, que contará por primera vez este verano con la bandera azul. También ha defendido que este segundo arenal abre oportunidades para la práctica de deportes náuticos, aprovechando que en el barrio ya hay un club de windsurf y otras iniciativas de carácter turístico.
El proyecto de recuperación del arenal contempla también otras mejoras que lo complementarán como la creación de un parque infantil y otro biosaludable y una gran zona verde con bancos y mesas para el ocio y disfrute de toda la familia.
Ferrol en Común, por su parte, busca crear una zona marítimo deportiva en A Cabana. Se comprometen a intensificar la limpieza de la playa de A Cabana y desarrollar un proyecto integral en la zona marítimo deportiva, donde se encuentran los clubs de remo San Felipe y A Cabana, el grupo de vela Bazán y el Dique das Mareas. Su propuesta es la construcción de un pantalán que posibilite la entrada y salida del agua de una manera fácil, no solo para los clubs de remo que se encuentran en la zona, sino para cualquier persona o deportista que tenga interés en practicar un deporte náutico. Asimismo, consideran necesario acometer diferentes mejoras en las naves del club de remo de San Felipe y de A Cabana.
“Acompañar a reforma do Dique das Mareas coa construción dun pantalán e en consecuen-cia a mellora do entorno, transformará indubidablemente esta zona marítima e poñerá á Cabana no centro dos deportes náuticos, dotando a este barrio dun atractivo especial para o ocio e o lecer, entre outros reclamos”, defienden.