La Confederación de Empresarios ha expresado su «preocupación» por la posibilidad de que algunas acciones reivindicativas protagonizadas por trabajadores y representantes sindicales en empresas de la comarca puedan tener repercusiones negativas en un momento de tanta trascendencia para el futuro industrial de la comarca como es el actual.
El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, recordó que «atravesamos una grave crisis pero que también existen oportunidades de captación de inversión y de nuevos proyectos —al amparo de los Fondos Next Generation— que requieren una unidad de cara al exterior.
En este sentido, «sin menoscabar el derecho de los trabajadores a reclamar lo que consideren oportuno», el presidente de la patronal invitó a «reflexionar al conjunto de la sociedad sobre la imagen que se debe transmitir a esos posibles inversores para no perjudicar el futuro de una comarca tan castigada como la nuestra».
“Lo deseable en estos momentos es un clima de paz social”, insistió Dobarro, buscando soluciones para los conflictos laborales que no visibilicen una crispación que pueda echar a perder nuevos proyectos para la zona.