El proyecto del polígono industrial de Leixa “se ha desbloqueado”, según Sestayo

La primera fase contaría con 317.000 metros cuadrados y podría estar tramitada en un año

Reunión entre el alcalde Ángel Mato y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo

La gerente de la sociedad mercantil Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, le ha trasladado al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que el proyecto para poder materializar en este municipio el polígono industrial de Leixa “se ha desbloqueado tras ganar todos los pleitos con la parte de la propiedad mayoritaria”. “Y con ello ya hemos encargado memorias y estudios actualizados que nos colocan en la oportunidad de dotar a Ferrol de un ámbito industrial”, afirmó.

Dichas manifestaciones la han realizado Sestayo al término de un encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento de Ferrol técnicos de esta Administración y de SEA. “Hemos comunicado al alcalde nuestra disposición para tratar la tramitación administrativa, acometiendo la ordenación”, al mismo tiempo que ha estimado que de cumplirse todos los plazos establecidos este trámite podría estar finalizado “en un año”.

El proyecto se ha dividido en varias fases, la primera “contaría con 317.000 metros cuadrados para poder dotar a Ferrol de un suelo fundamental para permitir el asentamiento de empresas y la creación de empleo”, para lo que sería necesario una inversión de unos 15 millones de euros.

Demanda a la Xunta

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, valora que “todos” son “conscientes de la necesidad de dotar de bolsas de suelo para ofrecer a empresas que precisen quedarse así”, por lo que “es una magnífica noticia que esto vuelva a rodar”.

“Queda mucho por hacer y el resto de las administraciones podría volcarse en este trabajo”, en alusión a la Xunta, ya que a su entender: “Siempre están diciendo que tienen un proyecto para la ciudad de Ferrol y pienso que este es el momento de reclamar esa colaboración con el Gobierno del Estado, a través de SEA”.

Ángel Mato ha abundado en que “es fundamental que ese polígono industrial de Leixa, que lleva tantos años parado, pues pueda retomar su tramitación, de un proyecto por fases, que en esta nueva propuesta llegaría hasta los 900.000 metros cuadrados” si se suman todas ellas, según ha apuntado.

Salir de la versión móvil