El puente que une Caranza con O Bertón se demolerá la próxima semana

Los barrios se unirán por una rotonda al nivel de la avenida de As Pías

El edil de Urbanismo, Julián Reina, visitó la zona de obras

Avanza los trabajos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) desarrolla en la avenida de As Pías para humanizar y eliminar las barreras arquitectónicas de una de las principales entradas a Ferrol. Esta mañana el edil de Urbanismo, Julián Reina, en la compaña de responsables de las obras visitó la zona del puente que desde la calle del Marqués de Santa Cruz, une Caranza con el Bertón.  Una infraestructura que será demolida y que se encuentra cerrada al tráfico hoy en día debido al avance de la ejecución del proyecto.

Durante la visita, en la que acompañaron al edil representantes vecinales, este se interesó por la programación de los trabajos. Hoy comenzó el fresado del asfalto de la plataforma para el posterior movimiento de tierras y el inicio de la demolición de los muros de la plataforma, que será sustituida por una rotonda al nivel de la avenida. Está previsto que a mediados de la próxima semana comience la demolición de los muros del puente por el extremo más próximo a la rotonda del monumento a la música, junto al Conservatorio.

Por el momento, las márgenes del viaducto, para el paso de cebra, permanecen abiertas. La transformación de la avenida de As Pías (FE-14) comenzó por el segundo tramo del proyecto, el comprendido entre los puntos kilométricos 0,600 y 1,100 de la vía. Entre ambos la intervención alcanza un presupuesto de alrededor de 10 millones de euros y va a suponer la unión entre barrios, acercando a la población de Caranza a la de San Xoán- Bertón.

El proyecto contempla crear cerca de 41.000 metros cuadrados de zonas verdes, 14.900 de nuevas aceras y 1.530 metros cuadrados de carril bici. Se trata del primero proyecto que el Gobierno central inicia dentro de la agenda urbana que el Mitma financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Salir de la versión móvil