El Ayuntamiento de Ferrol tendrá que invertir cerca de 80.000 euros en reponer el cable de cobre sustraído del alumbrado público de la ciudad, tal y como explicó esta mañana la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas. La edil presentó un informe realizado por técnicos municipales en el que se cuantifica económicamente el impacto de los robos de cables en instalaciones de alumbrado público registrados en las últimas fechas.
La edil aseguró que, además de los trastornos que ocasionan este tipo de actividades delictivas, ya que impiden la correcta iluminación nocturna de zonas que muchas veces tienen gran tránsito de peones, el daño económico es muy elevado.
Así, desde finales de agosto tense detectado la falta de cables en 36 cuadros de instalaciones situados en zonas como A Malata, Santa Mariña, Catabois, San Xoán, los hospitales, Leixa, Parque Ferrol y Ciudad Jardín. En total fueron cerca de 29 kilómetros de cables los sustraídos. Su reposición, explicó Lamas, va a implicar uno cueste de 79.343,54 euros.