El rodaje de la última temporada de “Rapa”, una de las series de mayor éxito de público y crítica de Movistar Plus+, ha finalizado: el thriller criminal creado por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigido por Jorge Coira se despide de Ferrol tras tres temporadas en las que sus protagonistas, Maite y Tomás, Mónica López y Javier Cámara, se han enamorado de una ciudad a la que les costará decir adiós.
En la última entrega de esta serie producida por Movistar+ en colaboración con Portocabo, un secuestro y una acusación de asesinato pondrán en jaque a Maite y Tomás, mientras la enfermedad de este sigue avanzando.
El rodaje comenzó en agosto y tuvo como epicentro Ferrol y los astilleros de Navantia, pero también cuenta con escenas en varias localidades gallegas de Ferrolterra y su entorno, como Narón, Valdoviño, Xove, Pontedeume, Miño, Sada, As Somozas, Cedeira, Bergondo, Abegondo, Fene, As Pontes o San Sadurniño.
Junto a Javier Cámara y Mónica López han vuelto actores como Darío Loureiro en el papel de Tacho o Adrián Ríos como Bolaño. Entre los nuevos fichajes para esta tercera temporada están a Cristina Castaño, Mercedes Sampietro, Sheyla Fariña, Xosé Manuel Esperante, Eva Barreiro, Miguel de Lira, Diego Anido y Aida Oset.
En las últimas semanas el rodaje de “Rapa” también se abrió a los medios de comunicación, con una visita a su set en Navantia en el que Mónica López confesó que tanto a ella como a Javier Cámara les encanta Ferrolterra, “toda la comarca, las playas, las montañas y las gentes, que son fascinantes” y en donde han notado “mucho cariño”.