Los sectores de la hostelería, hospedaje, agencias de viajes y del ocio nocturno de Ferrol pueden optar a las ayudas del plan PEL Reactiva 2 de la Diputación de A Coruña hasta las 14.00 horas del próximo 15 de junio o agotamiento de crédito disponible. Se trata de un programa específico dotado con 9 millones de euros para apoyar a los sectores gravemente afectados por la pandemia de la COVID-19.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, mantuvo el pasado 10 de mayo una reunión con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y los regidores de Coruña, Inés Rey, y lo de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para abordar nuevas líneas de ayudas a los sectores de la hostelería y turismo. Tanto los alcaldes como las asociaciones de hostelería venían demandando que el plan provincial incorporara también a los autónomos y microempresas del sector que tienen su domicilio fiscal en las tres grandes ciudades, ya que allí se concentran la mayor parte de los negocios.
A través de este programa provincial se reparten ayudas directas de 1.500 euros a microempresas y personas trabajadoras autónomas de toda la provincia que figuren dadas de alta en el IAE, con anterioridad a 1 de enero de 2021; que tengan su domicilio fiscal en un ayuntamiento de la provincia de A Coruña; y que no resultaran beneficiarias de las ayudas PEL-Reactiva.