El tercer TAC de los nuevos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) destinados al Área Sanitaria de Ferrol ha sido activado esta semana en el Hospital Naval del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. Con esto, se completa la llegada de la más alta tecnología en Radiología al complejo ferrolano, ya que los dos TAC del nuevo servicio de Radiología del Hospital Arquitecto Marcide y las dos Resonancias Magnéticas también están en funcionamiento.
Cabe recordar que uno de los TAC es de fluoroscopia y el otro es espectral, lo que facilita la rapidez y definición en la toma de imágenes; y las resonancias son una de 1.5 Tesla y otra de 3 Tesla, situando al Servicio de Radiología del Área de Ferrol a la altura tecnológica de grandes hospitales.
A este se suma que el traslado del área de Radiología ya está completo. La reubicación y activación se realizó de manera progresiva para no afectar a la actividad diaria, primero se puso en funcionamiento una de las nuevas resonancias, luego la ecografía convencional, la de mama y el mamógrafo. Posteriormente, se instalaron la Radiología Convencional y los TAC, equipos completamente nuevos, uno de ellos espectral, que representa la máxima tecnología disponible en este campo.
En esta misma semana se procedió a retirar la antigua resonancia magnética del antiguo servicio de Radiología, lo que permitirá dar los siguientes pasos en el Plan Director del Complejo, que incluye la demolición de estos espacios para continuar con la construcción de uno de los dos nuevos edificios proyectados, el este.