Equiocio reafirma su apuesta por la promoción del entorno de Covas y Esmelle como escenario para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza. Y así, un año más, deja espacio en su programación a la BTT, con una doble cita ya tradicional: la gymkhana infantil y la ruta cicloturística al atardecer. La organización abre la inscripción para estas pruebas, diseñadas por el Club BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca. Las propuestas relacionadas con la bicicleta se concentrarán en la jornada de apertura del certamen, el jueves 3 de agosto, que es precisamente la única que no cuenta con competición hípica.
Así, la programación incluirá desde media tarde (a las 18:00 horas) una gymkhana infantil, dirigida a niños de hasta 14 años. Será una prueba de carácter no competitivo, que pondrá a prueba la habilidad de los niños ciclistas a la hora de superar distintos circuitos de obstáculos. La única condición para participar es que sepan andar en bicicleta. Dos horas más tarde, alrededor de las 20:00 horas, comenzará la popular ruta, que permitirá a los participantes disfrutar, mientras pedalean, de las mejores vistas de la costa ferrolana mientras el sol comienza a descender. Un horario propicio para la práctica deportiva en agosto.
El itinerario circular, de unos 15 km, partirá del recinto de Equiocio Ferrol, en el campo de As Cabazas-Covas, y será, como siempre, de escasa dificultad. La idea es que en el recorrido puedan participar ciclistas de todas las edades, desde niños -siempre acompañados por uno o ambos progenitores- hasta veteranos. Todos ellos deberán llevar el correspondiente casco. Equiocio ya ha activado las inscripciones, totalmente gratuitas, a través del formulario https://forms.gle/MYpdTP45PctB4Nks5 (accesible a través de la web oficial). Además, aquellos que decidan sumarse en el último momento podrán inscribirse el propio 3 de agosto en los puestos de Centro BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca en el certamen.