El certamen ecuestre Equiocio ha logrado batir de nuevo su propio récord de participantes, de forma que más de 250 jinetes y amazonas se darán cita entre el este jueves, 4 de agosto, y el domingo, día 7, en el campo de As Cabazas, en la parroquia ferrolana de Covas, para participar en la que será su 31ª edición.
Según ha asegurado el director deportivo de la prueba, Federico Pérez Lago, «un total de 260 jinetes y amazonas y 285 caballos competirán en Equiocio en esta edición, en la que se batirán todos los récords de salidas a pista, nada menos que 320 diarias, todo un reto logístico», con participantes llegados de «todos los puntos de Galicia, además del resto del Estado e incluso Portugal».
Además del ámbito equino en Equiocio están programadas más de 40 propuestas diferentes para distintos públicos, que van desde competiciones de BTT, senderismo, cine o conciertos a primera hora de la noche del viernes y sábado, además de una zona para dar a conocer y saborear pescados y mariscos de nuestra comunidad, a través de la iniciativa ‘Galicia sabe a mar’, que desarrollará la Consellería do Mar.
Por su parte, el alcalde de Ferrol ha destacado que esta propuesta es «un punto de referencia óptimo para poner en valor el patrimonio y el paisaje, y colaborar en la revitalización del paisaje». El regidor socialista también ha detallado que «además de un magnífico evento hípico, Equiocio es un compromiso con la sociedad, el patrimonio y el medio ambiente».