Estalla un brote de COVID-19 en dos residencias de mayores del área de Ferrol

El más preocupante es el que afecta a la residencia Mi Casa, en el barrio de Canido, que tiene actualmente a 36 usuarios contagiados por coronavirus
Residencia Mi Casa, en Ferrol
Residencia Mi Casa, en Ferrol

Los casos activos de covid-19 en las residencias de Galicia casi se han cuadriplicado en una semana. Eran 107 el 5 de enero y son 412 en la actualización semanal que acaba de enviar la Xunta.

El colectivo de familiares REDE se quejó de que no se hiciese PCRs a los trabajadores a la vuelta de las navidades. El número de casos de coronavirus actual multiplica por 13 el de antes de las fiestas. Además de los brotes que ya se conocían en Domusvi Bembrive y Raiola O Horreo de Santiago, hay bastante más residencias con nuevos focos importantes.

En Ferrol el más preocupante es el que afecta a la residencia Mi Casa, en el barrio de Canido, que tiene actualmente a 36 usuarios contagiados por coronavirus. Además, también se ha notificado el contagio de otros tres usuarios en la residencia DomusVi de Narón.

La Xunta indicó ayer que la mayoría de los infectados en esos dos centros está asintomático o muy leve. Hay que recordar que todos o casi todos los residentes de centros de Galicia ya han recibido la tercera dosis.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.