Estudiantes del Campus de Ferrol investigarán cómo llevar la empresa gallega elPulpo a Canadá

Un grupo de 54 alumnos de Xestión Industrial da Moda realizará el análisis junto a 89 estudiantes de la Toronto Metropolitan University de Canadá

Los profesores del Campus de Ferrol que coordinarán la iniciativa: David Olegario Peón Pose, Cristina Anido Martínez y Manuel Escourido Calvo | UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Un total de 54 estudiantes del segundo curso del grado en Xestión Industrial da Moda, titulación multilingüe que se imparte desde el curso 2018/19 en la Facultad de Humanidades y Documentación, están realizando, en el marco de la materia de Xestión Contable e Financieira na Empresa de Moda y en la de Marketing e Investigación de Mercados de Moda, un estudio de caso real centrado en la empresa de moda gallega elPulpo.

Desde hace poco más de una semana, el alumnado del Campus Industrial de Ferrol está trabajando mano a mano con otros 89 estudiantes de la Toronto Metropolitan University de Canadá bajo la tutorización de los profesores de la Universidade da Coruña David Olegario Peón Pose, Cristina Anido Martínez y Manuel Escourido Calvo. Esta actividad formativa se enmarca dentro del Proyecto COIL (Collaborative Online International Learning), una metodología docente basada en la colaboración entre dos universidades de distintos países en la que participa activamente tanto el profesorado como el alumnado y en la que se hace uso de la tecnología y la interacción en línea.

A lo largo de las próximas seis semanas, el alumnado del grado en Xestión Industrial da Moda de la Universidade da Coruña tendrá que presentar al estudiantado del grado en Global Management Studies de la Toronto Metropolitan University un análisis financiero de la empresa elPulpo en el marco del sector textil español con el objetivo de elaborar, de manera conjunta, un plan estratégico que pudiera permitir o facilitar la entrada de la empresa gallega en el mercado de la moda canadiense.

Las reuniones de trabajo se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom y en ellas está previsto que participe la Global Sales Management de la empresa gallega elPulpo, Mónica Morán.

Apuesta por el talento y la sostenibilidad

Según indican desde elPulpo, el 90% de sus prendas son el resultado de un proceso de producción basado en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, elaborando los productos insignia de la marca con materiales de origen orgánico.

De esta manera, la empresa de moda gallega apuesta por la eliminación del uso de plásticos en sus elementos de embalaje, elige para sus prendas algodón certificado y orgánico casi en su totalidad, apuesta por la fabricación en talleres de proximidad, utiliza hilo y tejidos reciclados e incorpora elementos naturales en sus prendas, como vegetación autóctona o mobiliario elaborado con madera de batea reciclada.

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