El gobierno local de Ferrol ha decidido no convocar el Consello Escolar Municipal hasta el mes de septiembre, a pesar de las peticiones de la oposición y de la comunidad escolar para hacerlo al final del curso, con el fin de abordar los problemas relacionados con los comedores y las dificultades de las familias que no pudieron matricularse por la falta de plazas en el CEIP A Laxe. El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha criticado esta decisión y considera que el gobierno local vuelve una vez más a “desprezar á comunidade escolar municipal”, lamentando que “non lle dea valor nin voz aos entes participativos deste concello”
María López, concelleira do BNG, ha expresado en un comunicado esta mañana que, a pesar de las “reiteradas peticións” del grupo nacionalista para la convocatoria urgente y extraordinaria del Consello Escolar Municipal, el gobierno popular de Rey Varela ha decidido dejarlo para septiembre, tal y como informaron en la pasada comisión de Educación, donde la concelleira Patricia Cons informó que se iba a convocar a primeros de mes.
Desde el segundo partido en la oposición entienden que no son las fechas “máis idóneas”, porque este consejo ya tenía que haberse convocado con anterioridad debido a la problemática que hay con los pliegos de los comedores, “que nunca foron mostrados a este órgano de participación”.
Por otro lado, la portavoz nacionalista acusa la necesidad de abordar la situación de los colegios de la ciudad en los que han quedado niños y niñas sin poder matricularse a la espera de ser admitidas. “A concelleira aínda non informou sobre se xa estaba arranxado ese problema, como no caso do CEIP A Laxe que levamos ao pleno do pasado mes de xuño”, ha aclarado.
De manera que desde el grupo nacionalista afirman que se trata de dos asuntos con “suficiente entidade para que a comunidade educativa do concello de Ferrol tivera podido valorar e enfocar estes problemas para darlles unha solución”.