El centro municipal Torrente Ballester acogió esta mañana el acto de clausura y entrega de diplomas de la segunda edición del curso de reforma de interiores y revestimientos para personas en riesgo de exclusión organizado por el Ayuntamiento de Ferrol, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de empresarios de la construcción de A Coruña).
El curso comenzó a comienzos de año y lo finalizaron un total de once personas, tanto su fase teórica cómo práctica, que se desarrollaron tanto en el Centro de Empleo del Ayuntamiento, en la sede de Cáritas y en las empresas de la zona que colaboraron en la iniciativa. En la actualidad, cerca de la mitad de los participantes tienen ya una salida profesional, dos a través del programa de empleo del Risga que gestiona el Ayuntamiento.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que fue el encargado de presidir el acto, destacó la “gran oportunidad” que supone iniciativas como esta para “entre todos lograr una mayor creación de empleo en nuestra ciudad”. Desde la puesta en marcha de este curso, el pasado año, el objetivo del Ayuntamiento de Ferrol “no es otro que promover el empleo en Ferrol y contribuir la que las personas que en la actualidad se encuentran en situación de vulnerabilidad tengan una salida laboral”.
En este caso, apuntó, “en un sector que necesita cubrir déficit de mano de obra y que, lo estamos viendo, en los últimos meses tiene mucha demanda”. Cada vez “es más necesaria a mano de obra especializada”. El Ayuntamiento de Ferrol, además de poner la disposición el Centro municipal de Empleo para el desarrollo de las actividades, contribuyó con una aportación económica con el objetivo de “promover la creación de empleo” en la ciudad.
Mato agradeció a Cáritas su implicación y también a las empresas, que a través de Apecco proporcionaron “un nivel de especialización muy elevado” a los aspirantes. Mato también anunció la necesidad de darle continuidad al programa puesto que “la incorporación de estas personas al mercado laboral es positivo para ellos, para sus familias y entornos y también para el conjunto de la ciudad”.
El presidente de Apecco, Diego Vázquez Reino, incidió en que la asociación seguirá trabajando para que “ningún demandante de empleo en el sector de la construcción que desee trabajar se quede sin un puesto de trabajo” y agradeció el papel desarrollado por las empresas implicadas en el proyecto. Es un sector “muy atractivo”, dijo, “para ganarse la vida dignamente”.