Fallece un joven tras un caída en el entorno de Cabo Prior

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre sufrió un traspiés cuando jugaba con un menor en las edificaciones en ruinas que se encuentran en el entorno del faro

Baterías de Cabo Prior

La Axencia Galega de Emerxencias acaba de informar a última hora de esta tarde del fallecimiento de una persona, un varón de 37 años de edad, que sufrió un accidente en las inmediaciones de Cabo Prior, en la parroquia ferrolana de Cobas. El CIAE 112 recibió la llamada pasadas las 18:40 horas pidiendo auxilio para un varón que habría sufrido una caída desde cierta altura mientras se encontraba cerca de las antiguas baterías militares.

Hasta el lugar se desplazaron al menos tres dotaciones de la Policía Local, así como miembros del cuerpo de Bomberos de Ferrol equipados con material de escalada, ya que se trata de una zona de acantilados. Sin embargo, cuando llegaron al lugar descubrieron que el accidente no había sido por una caída hacia el mar, sino que fue en tierra.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven sufrió un traspiés cuando jugaba con el hijo de su pareja a saltar entre las baterías que se encuentran en el entorno del faro.  A las 20:30 horas los cuerpos de emergencias todavía continuaban en la zona a la espera de que el juez de guardia ordene el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Hospital Naval de Ferrol, donde se le realizará la autopsia.

Salir de la versión móvil