Una de las cuestiones prioritarias para Ferrol en Común en el próximo mandato será fortalecer la red de bibliotecas, tal y como ha explicado la agrupación de Jorge Suárez. «La cultura, en todos sus campos y todas sus formas, es una cuestión que consideramos prioritaria para el desarrollo social de nuestra ciudad». Por ello, dentro de sus compromisos de campaña han incluido poner en marcha «una hoja de ruta clara» para recuperar la Biblioteca Municipal y volver a darle vida a los más de 2.000 metros cuadrados de la biblioteca central, donde se albergan más de 135.000 ejemplares y a donde acuden más de 30.000 usuarios.
«En primer lugar, fortaleceremos la red de bibliotecas municipales dotándolas del personal necesario que permita, entre otros, un horario de apertura lo más amplio posible para ofrecer el servicio con la mejor calidad y posibilitar la organización de diferentes actividades, tal y como se venía haciendo durante nuestro mandato, donde se ofrecía 1 actividad al día con muy buena acogida». Dentro de las actividades que quiere desarrollar desde la Biblioteca Municipal, FeC apuesta por la implantación de un programa de animación a la lectura, que cree vínculos significativos y duraderos con los centros escolares.
Otra de nuestras propuestas es la recuperación del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que ya va por su 11º edición. Por último, una de las iniciativas más importantes es convertir la ludoteca de la plaza de España en una biblioteca infantil para niños de 0 a 11 años, creando dos espacios diferenciados, una bebeteca (0-6 años) y una zona infantil (7-11), «haciendo una clara apuesta por llevar la cultura a los más jóvenes con un espacio propio para ellos»