Cerca de mil vecinos de Ferrol Vello llevan más de dos años sin el servicio del consultorio médico Manuel Comellas, que cerró sus puertas debido a la pandemia del COVID y no ha vuelto a abrir, a pesar del compromiso de la Xunta de Galicia. Los usuarios y la asociación vecinal han presentado diferentes escritos solicitando la reapertura del consultorio y se convocaron dos movilizaciones a las que acudieron cientos de personas afectadas.
«El Gobierno de Feijoo ha puestos todo tipo de excusas —denuncian desde Ferrol en Común— desde cerrar por el período estival, por la pandemia de la Covid-19 o por la realización de obras de reforma. En la actualidad, las obras ya se ejecutaron, no estamos en período estival y la Covid-19, aunque sigue presente, va rebajando su incidencia y ya no es motivo para mantener centros de salud cerrados».
Es por ello que la agrupación municipal ha instado a la nueva Delegada Territorial de la Xunta, Martina Aneiros, para que intermedie con la Consellería de Sanidad y se reabra este consultorio que consideran «fundamental para un barrio con una población altamente envejecida». Los de Jorge Suárez también han pedido al alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que se involucre en este asunto y realice las gestiones necesarias para lograr su apertura.