Jorge Suárez y Nerea P. Carballeira, números uno y dos de Ferrol en Común participaron en un encuentro con la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Ferrol, en el Local social de Mandiá, con el fin de intercambiar ideas y necesidades, y sintetizar puntos programáticos que incorporar a la idea de gobierno que va a defender la agrupación en las elecciones municipales. «La discriminación histórica de la zona rural, sin transporte digno ni acceso fácil a la vivienda rehabilitada requiere de un plan de actuación concreto, con el fin de hacer atractivo uno de los mayores potenciales de nuestra ciudad como son unos espacios verdes y costeros de primera que no sufrieron agresiones medioambientales ni salvajismo urbanístico», explicó Jorge Suárez.
Por ello FeC propone como medidas más inmediatas la puesta en marcha del saneamiento de la zona rural, en tanto no se ejecute, la facilitación del vaciado de fosas sépticas donde no estén conectados a la red. También el fomento del transporte público, con líneas idóneas a los ritmos laborales, académicos y de comercio. Además, los de Jorge Suárez se comprometieron con la creación de una concejalía específica, con medios propios y que consensúe con los vecinos el destino del presupuesto público, en materia de obras y servicios, pero también en actividades lúdicas y culturales, de protección del patrimonio histórico o de conservación de la memoria inmaterial.
Otra de las medidas electorales expuestas será el impulso del turismo familiar, con senderos, rutas planificadas y diversas basadas en el deporte y la creación de redes entre entidades deportivas, como Parapente Ferrol o BTT Esmelle, pequeños empresarios impulsores de alojamientos turísticos, y agentes sociales, «que hagan de Ferrol una zona turística de referencia en el norte del país», explicaron desde el partido.