Feijóo ratifica a Martina Aneiros al frente de la delegación de Ferrol

La concejala popular, que tendrá una retribución anual de más de 60.000 euros, dejará el consistorio para ocupar este nuevo cargo creado el pasado lunes 17 de enero
El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello da Xunta celebrado esta mañana en Ferrol. | DAVID  CABEZÓN
El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello da Xunta celebrado esta mañana en Ferrol. | DAVID CABEZÓN

La hasta ahora portavoz adjunta en el Grupo Municipal del PP en Ferrol, Martina Aneiros, dejará el Consistorio, tras ser nombrada delegada territorial de la Xunta en un Consello presidido por Alberto Núñez Feijóo que, de forma extraordinaria, se ha celebrado hoy en la ciudad naval.

«Es la primera vez en 40 años de autonomía que Ferrol tendrá una delegación territorial. Damos un paso definitivo, necesario, oportuno y proporcional a la importancia de Ferrolterra», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha reivindicado el papel «estratégico» del nuevo órgano.

Abogada de profesión, Aneiros es la portavoz adjunta del diputado y portavoz municipal del PP, José Manuel Rey Varela, en el Ayuntamiento. De hecho, ocupó la portavocía local durante su etapa de conselleiro. Preguntado en días pasados sobre si él ocuparía el nuevo cargo de la Xunta, se había limitado a esquivar cualquier quiniela y reivindicar únicamente que debería estar al frente alguien de Ferrol.

«Gasto muy comedido»

En su intervención, a preguntas de los periodistas, el presidente ha insistido en el carácter «estratégico» de la nueva delegación y en que se pone a Ferrol «al mismo nivel que otras ciudades» como Vigo o A Coruña. «Le damos el estatus de administración territorial de la Xunta», ha esgrimido el presidente, quien ha remarcado lo «histórico» de este hecho.

De Aneiros, además, cuya experiencia en el ámbito público y privado ha elogiado reiteradamente, convencido de que lo va a hacer «muy bien», ha apuntado que actuará «como la interlocutora» ante los problemas que puedan tener los ciudadanos de la veintena de municipios bajo la jurisdicción de la delegación territorial.

Sobre el presupuesto que supondrá la delegación, al margen de apuntar que se remodelará el edificio para que la sede tenga «las dependencias que merece», ha defendido que será «muy comedido», y ha apuntado a las nóminas de la delegada —los delegados territoriales tienen una retribución anual que supera los 60.000 euros— y de su gabinete.

«No le puedo decir con exactitud, pero será un gasto muy comedido. No se trata de gastar más en personal, sino de ordenar la interlocución. Antes para todo se iba a la delegación de A Coruña, y ahora se quedará en Ferrol», ha esgrimido, además de recordar que «antes la Xunta tenía 54 delegaciones y Ferrol nada», mientras que ahora tiene «seis» y una ligada a los municipios de la comarca ferrolana.

Finalmente, ha rechazado pronunciarse acerca de si la designación de Aneiros para este puesto está vinculada con despejar cualquier duda acerca de que José Manuel Rey Varela vuelva a ser el candidato en Ferrol. «No podría contestar, no pensamos en eso; en este momento trabajamos en los congresos locales de las ciudades», ha apuntado, dando por hecho que antes de junio tocará el turno de Ferrol.

Dicho esto, ha concluido que el nombramiento de Martina Aneiros sumó «el asentimiento» de «todas las personas» a las que consultó tanto en el ámbito local como en el autonómico.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.