El Ayuntamiento de Ferrol viene de contratar la redacción de cuatro proyectos para la renovación de seis parques infantiles del municipio, tanto de la zona urbana como de la rural, tal y como anunció esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas.
La edil explicó que el primero se refiere al parque infantil del barrio de Esteiro, el segundo al de la plaza de Amboage (barrio de la Magdalena), el tercero a los dos parques de la plaza de Cuba (barrio del Ensanche A) y el cuarto hace referencia a la renovación de tres recintos infantiles de la zona rural: Doniños, Esmelle y Cobas. La redacción de los proyectos cuenta con un presupuesto de 13.500 euros
Lamas explicó que la voluntad del gobierno local es “seguir trabajando para mejorar y modernizar los parques infantiles de la ciudad” y recordó que su departamento está haciendo un “importante esfuerzo” para acondicionar y “mantener en las mejores condiciones los espacios de juego para los más pequeños”.
En este sentido a edil recordó que a comienzos de este 2022 el Ayuntamiento va a ejecutar obras para reparar las vallas de cierre y cercos en un total de nueve parques infantiles con el fin de “optimizar la estética de los cierres de estos espacios al tiempo que se avanza en su seguridad”. También se renovará por completo el parque infantil de la Praza Toxos e Flores, entre los barrios de Ultramar y San Xoán, localizado entre la carretera de Castilla y las calles Colombia, Venezuela y Nicaragua.