Ferrol activará el 4 de mayo las ayudas para la rehabilitación de viviendas en las zonas ARI

Las cuantías máximas de las aportaciones incluidas en esta convocatoria ascienden a más de1,3 millones de euros, de los que más del 87,5% los aporta la Administración central
Ángel Mato y la subdelegada del gobierno, María Rivas, durante una visita a una vivienda rehabilitada con fondos del plan estatal
Ángel Mato y la subdelegada del gobierno, María Rivas, durante una visita a una vivienda rehabilitada con fondos del plan estatal

El Ayuntamiento de Ferrol abrirá el próximo 4 de mayo, a las 09:00 horas, el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Unos fondos que tienen como objetivo la rehabilitación de edificios y viviendas en las áreas de regeneración y renovación urbana de los barrios de A Magdalena-Ferrol Vello, A Graña y Esteiro. Así lo anunció el edil de Urbanismo, Julián Reina, tras dar cuenta en la comisión común de área celebrado esta mañana de las bases de la convocatoria, que se publicarán en breve.

Las cuantías máximas de las aportaciones incluidas en esta convocatoria ascienden a 1.315.628 euros, de los que más del 87,5 % los aporta la Administración central y el resto a autonómica. Por áreas, los barrios de la Magdalena y Ferrol Vello (incluidos en una misma ARI) recibirán 1.000.409,83 euros —875.604 del Ministerio y 124.805,83 de la Xunta— para desarrollar 85 actuaciones; A Graña 72.945 euros —61.716 del Ministerio y 11.229 de la Xunta— para 8 rehabilitaciones, y en Esteiro Viejo, con 242.274,11 euros — 215.000 del Ministerio y 27.274,11 de la Xunta—, se podrá actuar en 30 inmuebles. En total, están previstas cerca de 125 rehabilitaciones.

A los más de 1,3 millones de euros que suman estas ayudas, se unen también, fuera de la convocatoria, la subvención destinada a la rehabilitación de los pisos de propiedad municipal en Recimil y costes derivados de la gestión de la rehabilitación por parte del Ayuntamiento, con el que se conseguirán los 1,7 millones de euros. En el caso de Recimil, además de la aportación del Plan Estatal de Vivienda, Administración local invertirá más de 150.000 euros como propietaria de los inmuebles.

Asesoramiento de la Oficina Municipal de Rehabilitación

En las bases de la convocatoria se contempla la posibilidad de que los particulares puedan solicitar una visita por parte de los profesionales de la Oficina Municipal de Rehabilitación de Ferrol previa a la solicitud oficial de las ayudas, con la finalidad de obtener asesoramiento.

De este modo, los técnicos podrán comprobar el estado de la edificación e informar al particular sobre las posibilidades de mejora y rehabilitación de los inmuebles.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.