El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la directora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, María Victoria González, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la administración local aportará 45.000 euros, 10.000 euros más que hace dos años, para la atención a la personas en riesgo de exclusión social.
El regidor ha agradecido a la presidenta de la entidad el “extraordinario” trabajo que Cáritas desarrolla en Ferrol, especialmente “a lo largo de la pandemia” puesto que “hace una importante labor con los colectivos vulnerables”.
Por su parte, la responsable de la entidad vinculada con la Iglesia católica, también ha mostrado su agradecimiento por el apoyo económico del ayuntamiento y su “trabajo en red” con Cáritas y otras entidades de acción social
María Victoria González González también ha ensalzado la tarea que desarrollan trabajadores y voluntarios por avanzar y “cubrir las necesidades básicas de las personas”, al tiempo que manifestó la disposición de la entidad a colaborar con el Ayuntamiento de Ferrol.
Inserción laboral
Además, de manera complementaria, el ayuntamiento y Cáritas, en colaboración con Appeco, han organizado un curso de reforma de interiores y revestimientos orientado a personas en riesgo de exclusión social.
El curso ha logrado una inserción laboral superior al 50%, según los datos facilitados por el gobierno municipal, que trabaja para dar continuidad a esta actividad formativa.
Discussion about this post