El Ayuntamiento de Ferrol puso en marcha en el mes de junio una nueva iniciativa en defensa de la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial que invitaba a participar a toda la ciudadanía a través de la fabricación de barcos de papel biodegradable para echarlos al mar. Se implicaron en este proyecto, denominado ‘¿Contamos contigo?’, diferentes asociaciones, particulares y estudiantes en sus centros educativos y finalmente será el día 24 de octubre cuando los barcos, que suman ya cerca de 30.000 unidades, se echen al mar.
Antes, entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, abrirá al público en el centro municipal Torrente Ballester una exposición con gran parte de los barcos elaborados por la ciudadanía. Las personas que deseen fabricar más pueden retirar el material y depositarlos en las vitrinas tanto en la entrada del palacio municipal como en las oficinas de turismo de la plaza de España y del puerto de Curuxeiras.
El objetivo, explicó la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, es “implicar a la población en la defensa de la candidatura al tiempo que damos a conocer los bienes que forman parte de ella, especialmente a los más pequeños de la ciudad”. La candidatura suma ya a través de la página ferrolpatrimoniomundial.gal cerca de 5.200 adhesiones.