La gala de entrega de los VIII Premios Paraugas se celebró ayer por primera vez en Ferrol, después de haberse llevado a cabo en Ourense en ediciones anteriores. El evento, organizado por el Clúster da Comunicación de Galicia, reunió en el Teatro Jofre a las empresas y los profesionales más destacados del sector. Los galardones, que alcanzaron su octava edición, tienen como objetivo valorar la calidad y el trabajo que se hace en la comunidad, y se han convertido en una referencia.
En la ceremonia, que estuvo conducida por los periodistas Luis Fraga y María Lamela, se otorgaron premios en seis categorías y dos galardones especiales. Los finalistas fueron más de 50.
Los premios honoríficos de este año recayeron en la periodista Rosa Vilas y en Luis Bassat, uno de los publicistas más reconocidos en el panorama internacional, que no pudo estar presente a causa de problemas de salud.
Los ganadores, por categorías, fueron los siguientes:
- Impresión:
- Mejor trabajo de impresión en papel: “Estudios de anime”, de Gráficas Anduriña.
- Mejor trabajo en gran formato: “Aula aberta á tecnociencia”, de Imprimeverde y la Universidade de Vigo.
- Mejor packaging: “Caixa regalo La Brújula”, de Gráficas Salnés.
- Diseño:
- Mejor diseño gráfico: “Mobalco”, de Cenlitros y Marcos Dopico.
- Mejor diseño industrial o de producto: “Lavelle Fireroad”, de Pablo Iglesias.
- Mejor diseño digital: “AR\DE Arquivo do Deseño Galego”, de Desoños.
- Creatividad:
- Mejor idea: “Non cabreiroarse”, de Imaxe e Hijos de Rivera (Cabreiroá).
- Mejor campaña: “Eggie Revolution”, de Imaxe y Wovo.
- Mejor producción (craft): “Salvemos nuestros montes de los incendios”, de Chachachá Studio y Greenpeace.
- Mejor campaña de impacto positivo: “Reto FalAI”, de Recados Carmen y Balidea para el AtlanTTic, de la Universidade de Vigo.
- Marketing:
- Mejor estrategia de marketing: “Fontecelta sin filtros”, de Fontecelta.
- Mejor acción de branding: “Fragmentos de onte”, de Bodegas Martín Códax.
- Mejor activación de marca: “¿Hacemos match?”, de Bysidecar.
- Mejor uso de las redes sociales: “#NonCabreiroarse: los juegos del agua”, de Imaxe e Hijos de Rivera (Cabreiroá).
- Comunicación:
- Mejor estrategia global de comunicación: “Himno Oliveira dos cen anos”, del Real Club Celta.
- Mejor práctica/estrategia en la comunicación de la responsabilidad social empresarial: “Unha historia de creatividade transformadora” de As Peaky Branders.
- Eventos:
- Mejor evento: “Eje atlántico loves Generali”, de Elemental Street (Recados Carmen).
- Mejor festival: “PortAmérica”, de Esmerarte.
- Premios especiales:
- Premio Paraugas Novos Talentos: “Retratados”, de Elena Bengoa Fernández.
- Premio Paraugas de Ouro: “Reto FalAI”, de Recados Carmen y Balidea para el AtlanTTic, de la Universidade de Vigo.