Ferrol contará con una nueva residencia en 2025 con 149 plazas

El edificio estará sectorizado según perfiles de atención sociosanitaria de los mayores y tendrá 80 profesionales para atenderlos

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reúne con representantes de la plataforma de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos | Healthcare Activos

La plataforma de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos ha presentado este jueves al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la nueva residencia que se empezó a construir recientemente, con un total de 149 plazas para mayores en situación de dependencia. La previsión es que esté operativa a principios de 2025.

Esta nueva infraestructuras, según informa la firma promotora del proyecto, contará con un 95 por ciento de habitaciones individuales y espacios sectorizados en función de diferentes perfiles de atención sociosanitaria en nueve unidades de convivencia. La residencia, que suma más de 8.000 metros cuadrados de construcción, estará situada en el centro, lo que hará posible mantener el contacto de los usuarios “con su entorno habitual en unos espacios luminosos y con cerca de 80 profesionales a su disposición”, tal y como destaca en un comunicado Healthcare Activos.

Además, la compañía subraya su apuesta por “soluciones tecnológicas y constructivas que permitirán disponer de uno de los edificios más avanzados en cuanto a sostenibilidad medio ambiental y social”, merecedor del sello de calidad ‘BREEAM’. El alcalde de Ferrol, según informa Healthcare Activos, ha mostrado su apoyo a la nueva infraestructura al servicio de los mayores de la ciudad, consciente de “la necesidad de más recursos asistenciales” en la localidad.

Desde Healthcare Activos, su director general de Iberia, Toni Serra, ha destacado en la reunión la voluntad de la empresa de “seguir liderando en Europa” la creación de infraestructuras críticas en todo el espectro de necesidades sociosanitarias. “Estas infraestructuras dan respuesta al crecimiento demográfico de personas mayores, pero también a un tipo de atención de alta calidad centrado en la promoción de la autonomía de las personas en función de sus diferentes grados de dependencia y necesidades terapéuticas”, ha explicado Serra.

Salir de la versión móvil