El gobierno de Ferrol ya avanza en la organización de las Navidades con la contratación del alumbrado ornamental que este año vestirá la ciudad. Como novedad, se incluyen en el contrato las luces de Entroido, que anteriormente formaban parte de un contrato menor, y ahora se integran en este acuerdo para dos años. Además, se expandirá la instalación de arcos luminosos de Entroido en el barrio de Ultramar, una zona donde anteriormente sólo se ubicaban en el centro. Otro incremento notable será la adición de diez arcos luminosos más durante la temporada navideña.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, proporcionó detalles sobre las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local. La empresa Creaciones Luminosas SL ha sido la elegida para llevar a cabo la instalación y desinstalación de estos elementos para las festividades de 2023-2024 y 2024-2025. El contrato se establece con un importe total de 166.313,29 euros, incluido un 21% de IVA. El concejal de Servicios, Turismo y Fiestas tiene previsto reunirse con la empresa adjudicataria en los próximos días para seleccionar y definir los detalles de las arcadas a instalar.
Durante la temporada navideña, Ferrol contará con 350 arcos, 33 árboles decorados y 32 motivos en plazas públicas. Además, se añadirán más de 100 arcos y motivos navideños que pertenecen al Ayuntamiento y que serán instalados por una empresa especializada en mantenimiento eléctrico, sumando así más de 500 motivos lumínicos en total. Se han definido fechas específicas para la instalación y desmontaje de los adornos. Para la campaña de Navidad, la instalación culminará en la mañana del 1 de diciembre de 2023 y el 29 de noviembre de 2024, mientras que para Entroido, se seguirán fechas específicas que coinciden con las celebraciones tradicionales.