El Concello de Ferrol pondrá en marcha el I Concurso de Cortometrajes contra la Violencia de Género ‘Corta con la violencia’. Tal y como explicó la concejal de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, podrán participar, de manera individual o en grupo, los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El fin de la puesta en marcha de este certamen en Ferrol es “promover acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género para contribuir a su erradicación reconociendo la creación artística como una herramienta formativa y divulgativa”.
El plazo de presentación de los cortometrajes será de 15 días hábiles a partir de mañana y el importe de los premios asciende a 1.200 euros (600 el primero, 400 el segundo y 200 el tercero). Tanto las bases como la convocatoria pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Ferrol, donde también está la disposición a solicitud de inscripción.
La celebración del concurso, explicó Prados, forma parte del programa de actividades impulsado por la concejalía que dirige con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25-N. La edil recordó que quedan retrasadas para el año 2021 debido a la pandemia varias actividades que organizó su departamento, como por ejemplo 14 actuaciones de microteatro, dos obras teatrales, un concierto musical, un cuentacuentos y la carrera contra la violencia de género.