Ferrol contará próximamente con nuevos dispositivos de gestión electrónica con la Administración local, tres en la zona urbana y uno en el ámbito rural, tal y como anunció esta mañana el concejal responsable del Centro de Recursos Informáticos y Organización Interna, Julián Reina.
El edil explicó que estos dispositivos son una especie de “cajeros electrónicos” con los que se pretende “facilitar al conjunto de la población de Ferrol el desarrollo de las gestiones administrativas de una manera electrónica con el Ayuntamiento, sobre todo a aquellos que no disponen de medios electrónicos en sus hogares, sin limitación de horarios y sin esperar colas”. Con este proyecto “pretendemos avanzar en la implantación en Ferrol de una administración electrónica plena”, explicó.
El Ayuntamiento está desarrollando en los últimos años “un continuo proceso de ampliación de los servicios electrónicos ofrecidos tanto a la ciudadanía como al personal que integra la Administración local”, indicó, como es el caso de las gestiones que se pueden realizar a través de la Sede electrónica. “Entendemos que esta iniciativa va a contribuir a la transformación de Ferrol en una ciudad más inteligente”, apuntó Reina.
El objetivo principal es lo de acercar a la ciudadanía a la e-administración. La instalación de estos dispositivos en la calle “va a mejorar la accesibilidad de los procedimientos administrativos a la población ferrolana al tiempo que se fomenta la transparencia y el desarrollo de la sociedad de la información promoviendo la realización de trámites electrónicos con la Administración local”.
Reina explicó que en la actualidad el Ayuntamiento está trabajando en el pliegos que definirán la instalación de los nuevos dispositivos, que está previsto que entren en funcionamiento antes de diciembre de 2023.