Los concelleiros de Ferrol en Común Jorge Suárez y Suso Basterrechea visitaron este miércoles Esteiro en el marco de sus reuniones con las asociaciones vecinales de los distintos barrios de la ciudad para analizar deficiencias y recoger propuestas de los vecinos para configurar su programa electoral.
«Comprobamos la falta de mantenimiento en cuanto a podas, iluminación y rebacheos, que salta a la vista y es una cuestión prioritaria que habría que mejorar tanto en Esteiro como en el resto de la ciudad», destacan desde Ferrol en Común.
Otra de las demandas pasa por la habilitación de un local como Centro Cívico para que se puedan desarrollar en él la gran cantidad de actividades que organiza la asociación vecinal. En concreto, su propuesta pasaría por el alquiler «de las múltiples opciones que existen en el barrio», como las naves en la Rúa Españoleto o el uso de la Igrexa de San Carlos, que ya es de titularidad municipal.
Con respecto a la problemática del aparcamiento, «un grave problema que sufren el barrio cuando se juntan vecinos, trabajadores y universitarios», Ferrol en Común propone habilitar el espacio del 1008 como aparcamiento disuasorio para aumentar las plazas de estacionamiento.
«Esteiro tiene mucho movimiento y actividad, por lo que también necesita de línea de transporte público adecuadas y frecuentes, mantenimiento regular y un plan de control de las viviendas ruinosas», concluye.