Ferrol en Común presenta al gobierno local sus propuestas para “mejorar” el borrador de los presupuestos

Los de Jorge Suárez piden crear un plan de empleabilidad para los jóvenes dotado con 600.000 euros y presentan una batería de proyectos urbanísticos que incluye 1,5 millones de euros para el rural

Jorge Suárez, exalcalde y portavoz de Ferrol en Común

El grupo municipal de Ferrol en Común (FeC) presentó hoy al gobierno local sus propuestas para aprobar los presupuestos municipales, cuyo borrador el gobierno de Ángel Mato hizo público el pasado 7 de mayo. La formación de Jorge Suárez asegura que antes de esta primera reunión con el ejecutivo local FeC estuvo manteniendo numerosas reuniones con asociaciones vecinales y tejido social de la ciudad, “con el fin de recoger las demandas y presentar nuevas propuestas para la mejora de una ciudad que precisa de inversiones en todos los ámbitos y todos los barrios”.

Fruto de esa participación y comunicación han elaborado un documento que recoge una serie de propuestas que “contribuirán a mejorar los presupuestos”. Entre las principales inversiones que proponen los comunes destacada la creación de una mesa por la juventud, proponiendo una dotación de 600.000 euros para favorecer la empleabilidad entre este colectivo, especialmente vulnerable en la ciudad.

Además, propone dos importantes inversiones. Una de 500.000 euros en proyectos de accesibilidad que incluyan el elevador del cantón y la fase 5 de pasos de cebra accesibles y, por otro lado, 1,5 millones de euros para el rural, incluyendo partidas específicas para el saneamiento y la segunda fase de las aceras de Pazos.

Desde FeC han demandado “concreción en los proyectos” e insisten en que “el presupuesto no puede ser un cheque en blanco de cara a proyectos de los que se desconoce su desarrollo y que pueden ser susceptibles de muchas variables, no solo urbanísticas, si no de toda índole política”,  tales como la humanización de la carretera de Castilla, la conexión Manuel Belando y calle Nueva de Caranza, la inversión de 800.000 euros en nuevas tecnologías o las actuaciones previstas en FIMO.

En esta batería de propuestas los comunes también incluyen varias propuestas en infraestructuras como la reurbanización del parque Rosalía de Castro en el barrio de San Xoan, la peatonalización de Pardo Bajo y las calles de A Magdalena, la rehabilitación de la zona deportiva de A Cabana donde se desarrollan las actividades de ocio relacionadas con el mar o un proyecto de reforma integral de la Plaza Vella en Ferrol Vello.

 

 

Salir de la versión móvil