El Ayuntamiento de Ferrol enviará a la isla canaria de La Palma unas 1.000 sábanas, mantas y toallas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, de la que se cumple un mes este mismo martes. El regidor ferrolano, Ángel Mato, ha visitado la nave en la que se guarda el material recogido entre el 7 y el 16 de octubre y que será enviada a la isla en las próximas fechas.
La recogida se llevó a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol en respuesta a la petición de sus compañeros en La Palma. Así, Mato ha agradecido la «sensibilidad e implicación» de los vecinos de la ciudad a la hora de colaborar con la iniciativa pensada para los afectados por la erupción volcánica.
Además del material que se enviará tras la conclusión de esta campaña, el consistorio ferrolano también mandó a La Palma un cargamento de 7.500 máscaras FFP3 para los efetivos de Protección Civil. También se recogieron enseres de primera necesidad a nivel provincial, que se enviará a La Palma en 15 palés.