El Ayuntamiento de Ferrol va a celebrar un acto el 21 de agosto a las 12:12, en el que colocará un monolito en homenaje a Fernando Miramontes en la actual plaza del Agua, que llevará el nombre del político que fue concejal en Ferrol más de 24 años. Desde la asociación Interbarrial de Canido animan a la ciudadanía a asistir a esta ceremonia para hacer un auténtico homenaje.
Diferentes entidades propusieron como ubicación del monolito el lugar de un alcornoque plantado hace poco tiempo. «Ese árbol joven desentona totalmente con el resto», considera el presidente de la Interbarrial, Roberto Taboada. No obstante, finalmente se colocará en otro punto del enclave, para que el lugar siga teniendo nueve árboles.
Desde los colectivos que impulsaron el homenaje se muestran «contentos», ya que se trata de un «bien merecido» homenaje a Fernando Miramontes, al que Taboada define como «un luchador por el municipalismo» y vecino del barrio. El Concello ejecutará así un acuerdo adoptado en el pleno de febrero a propuesta de Ferrol en Común para renombrar con el nombre del político antifranquista, un espacio público en su barrio.
