Ferrol incentiva el comercio local con un duende que reparte vales regalo

Los cupones irán de los 2 a los 400 euros
Imagen de archivo de la Calle Real de Ferrol.
Imagen de archivo de la Calle Real de Ferrol.

Comprar en el comercio local y apoyar al pequeño empresario es lo que persigue la campaña ‘Noso comercio, noso historia’, que promueve el Concello de Ferrol. La primeria se puso en marcha en el mes de marzo con la publicación cada 15 días en redes sociales —Facebook e Instagram y Youtube— de vídeos promocionales de establecimientos locales. El objetivo de esta primera parte, aun en marcha y que tuvo una gran acogida, es concienciar a la población sobre la importancia de consumir en el comercio de la ciudad, su repercusión en la economía local y difundir la trayectoria más personal de los comercios.

La concejal de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, dio a conocer esta semana a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad los detalles de la segunda fase, que se activará desde finales de octubre hasta mediados de diciembre y que en total repartirá vales de regalo por cerca de 4.000 euros para gastar en los locales ferrolanos.

Tras la fase de concienciación a través de los vídeos, dijo la concejal, “ahora queremos atraer al público al interior de los comercios ferrolanos, incentivando de manera directa el consumo». Para ello, se pondrá en marcha una original campaña de bonos ambientada en la leyenda del trasgo y su olla al final del arco iris. Durante los cinco primeros días de la campaña el trasgo se hará muy visible en la ciudad a través del reparto de rascas en la calle, en diferentes barrios de Ferrol, que llevará en una olla y que podrán estar premiados con valles de entre 2 a 400 euros para gastar en el comercio local. “De este modo daremos a conocer la campaña y animaremos a la población a participar”, indicó la concejala. Para que el trasgo entregue un rasca se deberá subir una foto a redes sociales.

A continuación, dará comienzo la campaña en los locales que se sumen al proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Ferrol. Los rascas que se repartan por cada compra en los locales participantes podrán estar premiados con vales de entre 2 y 400 euros y serán de varios colores, cada uno correspondiente a un sector —ropa y calzado, librerías, decoración, siete en total—, por lo que además de descubrir el importe, el consumidor sabrá el sector en el que se debe gastar. “Con este juego con el color queremos llenar de alegría el comercio ferrolano y, por extensión, nuestra ciudad”, apuntó la edil. Los establecimientos colaboradores en el proyecto de promoción lucirán un cartel identificativo con el color del sector al que pertenece.

Entre los vales no premiados se celebrará a principios del mes de diciembre el sorteo de un único premio de 400 euros para gastar en todos los sectores. De este modo, dijo la edil, “repartimos y diversificamos el consumo”. La campaña finalizará el 17 de diciembre, antes de Nadal.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.