La mesa de negociación del Concello aprobó la pasada semana las bases que regirán el proceso de selección de 10 bomberos para su incorporación al servicio municipal contra incendios, correspondiente a las ofertas públicas de empleo del 2020 -una plaza-, del 2021 -tres- y 2022 -seis-. En la reunión, los cuatro sindicatos con representación mostraron su apoyo unánime a las bases, después de que habían sido aceptadas y se habían recogido en el documento diversas aportaciones que formularon.
Segundo explicó la concelleira de Recursos Humanos, Eva Martínez Montero, la aprobación de las bases va a posibilitar, además de la incorporación de bomberos, la creación de una bolsa de empleo que permitirá cubrir
bajas y realizar posibles ampliaciones de personal interino, en función de las necesidades del cuerpo.
Una vez fiscalizadas las bases por parte de la Intervención municipal, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Después, la convocatoria se recogerá en el Diario Oficial de Galicia en el Boletín Oficial del Estado, con el que se abrirá un período de 20 días hábiles para que los interesados se inscriban.
Martínez Montero confió en que las pruebas teóricas y prácticas para la selección del personal puedan desarrollarse durante el segundo semestre, para así concluir el proceso este mismo año.