El concello de Ferrol acaba de lanzar esta misma semana una nueva campaña para sensibilizar en el cuidado de la ciudad, en este caso, y con el lema ‘Un pis límpase nun plis. Móllate’ orientada a combatir los daños que genera la orina canina en el mobiliario urbano.
El concejal de Sanidad y Bienestar Animal, Germán Costoya, anunció esta mañana que la campaña, que ya está visible en la calle, persigue tres objetivos. Por un lado el sanitario, explicó el edil “queremos loitar contra o cúmulo de suciedade ao tempo que paliar os olores que, sobre todo coas altas temperaturas, podan xerar os ouriñes”. En segundo lugar, la campaña pretende concienciar en la necesidad de cuidar la ciudad y sus elementos, como papeleras, faroles, bancos o maceteros, que con el tiempo se deterioran como consecuencia de estas acciones. El último objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, que con pequeñas acciones entre todos contribuyamos al envejecimiento de nuestra ciudad.
Costoya anunció que en las próximas fechas se repartirán a pie de calle, en siete sesiones en horario tanto de mañana como de tarde, un total de 2.500 botellas de un litro de vinagre y otros 2.500 recipientes de limpieza con capacidad para cerca 500 ml en el que el dueño del perro mezclará agua con el vinagre. De este modo, cada vez que el perro orine podrá echar un chorro de esta mezcla y “paliar así os seus efectos”.