El Concello de Ferrol anunció que adoptará medidas para los próximos días de Difuntos y Todos los Santos en el cementerio de Catabois. Tal y como explicó hoy el alcalde Ángel Mato en uno nuevo bando municipal, «ante la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 y el agravamiento de la situación en la comarca de Ferrol», se adoptarán algunas medidas preventivas en servicios públicos.
Los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre el horario de apertura será desde las 07:30 hasta las 09:00 horas para las empresas de floristería con el objeto de facilitar su trabajo. Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre el camposanto estará abierto para visitas desde las 09:00 a las 20:30 horas.
El aparcamiento será controlado por la Policia Local para evitar las aglomeraciones de personas. Asimismo, la Policía Local estará permanentemente en el interior del cementerio para garantizar el cumplimiento de las normas. Además, se organizará la circulación de personas dentro del cementerio estableciendo circuitos diferenciados de entrada y salida del mismo. Habrá una única puerta de acceso y otra distinta de salida (en las puertas laterales), que se encontrarán debidamente señalizadas y proveídas de dispensadores de hidrogel.
El portón principal de entrada permanecerá cerrado y el acceso quedará limitado a las funerarias, cortejos fúnebres y personal autorizado por el encargado o por el personal del cementerio, que deba realizar labores de mantenimiento del mismo o precisen del acceso de vehículos, entre otros, bajo la supervisión del
personal municipal.
Según él bando publicado hoy por el Ayuntamiento, a efectos de evitar el contacto físico se establece un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto, limitándose un máximo de cuatro personas por grupo de visitas del mismo grupo familiar el convivientes. La duración de las visitas deberá ser lo más breve posible y en ningún caso deberá ser superior a 30 minutos.
A mayores, el bando informativo publicado hoy por el alcalde Ángel Mato también informa del cierre de parques infantis y biosaludables del municipio.