A pesar del famoso mantra de «Ferrol es feo», que circula por muchos puntos de la geografía gallega, lo cierto es que la ciudad ofrece preciosas estampas en cada esquina. Tanto en su increíble entorno natural como en su característico casco urbano. Podría decirse que Ferrol es una ciudad de postal. Y así debieron pensarlo en la empresa Pingota, que ha lanzado una serie de postales de la ciudad departamental que llevan la firma del fotógrafo ferrolano Jorge Meis.
«El proyecto de postales “Ferrol por Jorge Meis” se remonta a antes de la pandemia, porque nuestra idea era tenerlas a la venta para las vacaciones de la fallida Semana Santa. Ahora por fin ve la luz, después de un difícil proceso de selección, porque la verdad es que todas las fotos de Jorge son excelentes. En cualquier caso hemos escogido conjuntamente 10, que son las primeras y esperamos que no las últimas», explican las responsables del proyecto.
Cada una de estas postales es una pequeña obra de arte, por eso creen que es una idea atractiva no solo para los turistas que visiten la ciudad sino para los propios ferrolanos y ferrolanas. ¡»Nos las imaginamos con un pequeño marco adornando las paredes de nuestras casas!». De hecho, en este proyecto han tratado no tanto de buscar la típica postal de recuerdo como de elegir imágenes de lugares representativos de Ferrol bajo el “toque especial” que les da el objetivo de Jorge Meis.
Además, se han puesto a la venta en unos bonitos paquetes con las 10 postales a los que han incorporado una etiqueta especial, diseñada para la ocasión. Quizá en estas fechas, en las que muchos ferrolanos que viven fuera no podrán pasar la Navidad en su ciudad natal, puedan ser también un regalo ideal para aliviar la morriña.
De momento están a la venta en la Central Librera de la Calle Real y en A Vella Fábrica de Ferrol, al precio de 12 euros el paquete, pero pronto estarán disponibles también en otros comercios de Ferrol y a través de Correos Market para que las puedan adquirir los que viven lejos.