El alcalde, Ángel Mato, cerró hoy en el auditorio de Afundación la jornada con la que se clausuró el Programa Integrado de Emprego del Concello de Ferrol. Esta acción formativa, que se desarrolló durante los últimos doce meses, volvió a obtener resultados “por encima de las previsiones”, como ya había ocurrido en las anteriores ediciones. Segundo recordó el regidor en su intervención, el nivel de inserción laboral de los participantes alcanzó en esta ocasión un 57 %, muy superior al objetivo del 40%.
Mato destacó que al amparo de iniciativas como esta muchas personas disponen de oportunidades para integrarse en el comprado laboral, por lo que agradeció la implicación tanto de los técnicos y el personal de la Concellería de Emprego, con su responsable, María Teresa Dios, a la cabeza, como también la participación de 25 empresas, sin las cuáles no sería posible ofrecer prácticas de entre 84 y 206 horas a los participantes.
El alcalde recordó también que durante el último año los datos del empleo tanto en Ferrol como en la comarca están experimentando una evolución muy positiva, con un descenso del 8 y del 10%, respectivamente, en el número de parados, cifras “mejores que en la práctica totalidad de las áreas metropolitanas de Galicia”.
Las alumnas y los alumnos del Programa Integrado de Emprego comenzaron su parte formativa en noviembre del 2021 en el Centro Municipal de Empleo. Estudiaron diferentes especialidades como comercio, almacén, carnicería, limpieza-camarero, comercio y caja, reposición y panadería y, después de la formación teórico-práctica, iniciaron las prácticas en empresas de la zona.