La Consellería de Sanidad ha habilitado dos puntos fijos en el área sanitaria de Ferrol destinados a la realización de tests de antígenos y la tramitación de cuestiones administrativas relacionadas con la covid-19. La ciudad departamental cuanta así con un punto específico para la realización de pruebas diagnósticas, que está emplazado en el aula de Campamento Urbano, de la Plaza de España. La realización de los test se llevará a cabo en las jornadas de los martes, jueves y sábados, en horario de 8:30 a 21:30.
Por otra parte, el Ejecutivo gallego también ha puesto a disposición del vecindario del área sanitaria ferrolana un punto para resolver asuntos administrativos vinculados con la covid-19, como pueden ser: la impresión de los certificados de pruebas diagnósticas, vacunación o enfermedad superada; la activación del sistema ‘chave 365’; o la tramitación de un alta rápida en el sistema gallego en el caso de tratarse de personas con residencia fuera de la comunidad.
En este caso, el punto de atención administrativa se emplaza en el Aula de Ecología Urbana de la Plaza de la Constitución, estando operativo desde este lunes 2 de agosto —en esta fecha solamente de mañana— y, desde el 3 de agosto, en horario de 8:30 a 21:30, de lunes a sábado.