Hosteleros de Ferrol creen que las medidas «incentivan fiestas ilegales y botellones»

Consideran "hipócrita" el hecho de que "no se pida PCR para subir a un avión, donde se come y se bebe"
Imagen de una cafetería
Imagen de una cafetería

El colectivo Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra (HAF) ha manifestado su «total disconformidad» con las normas para el sector impuestas por la Xunta desde este sábado para hacer frente a la propagación del coronavirus, y las considera «injustificadas, desproporcionadas y discriminatorias», además de «ilógicas y de dudosa legalidad». Creen que «solo propician e incentivan las fiestas ilegales y los botellones».

Los hosteleros agrupados en HAF afirman que «no tiene ningún sentido que se discrimine por licencia en vez de por uso» y recuerdan que desde hace más de un año denuncian que «un establecimiento no pudiese trabajar en las mismas condiciones que otros que realizan la misma actividad». Insisten, además, en que es «intolerable» que se «siga criminalizando y poniendo el foco de los contagios en la hostelería». «Al mismo tiempo que vemos imágenes de botellones en espacios públicos sin ningún intento de control por parte de las autoridades», agregan.

También consideran «hipócrita» el hecho de que «no se pida PCR para subir a un avión, donde se come y se bebe y donde no se respetan las distancias ni hay límite de aforo», mientras en el sector de la hostelería «se acumulan las medidas unas encima de otras». HAF expresa además su «profunda preocupación por la salud económica y mental» de las personas que viven del sector.

 

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.