Idro, Pel y Tico, los ‘perrrecicladores’ que promoverán el reciclaje entre los niños de Ferrol

El Concello ha puesto en marcha esta nueva campaña de concienciación ciudadana de limpieza orientada fundamentalmente a los más pequeños
Presentación de los Perrrecicladores
Presentación de los Perrrecicladores

La compañía de gestión medioambiental Urbaser y el Ayuntamiento de Ferrol han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana de limpieza orientada fundamentalmente a los más pequeños. El alcalde, Ángel Mato, presentó esta mañana a los tres protagonistas de la iniciativa ‘Los Perrrecicladores’ acompañado por el gerente de Urbaser, Luis Torre, y la concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas.

El alcalde apuntó que se trata de una iniciativa que busca “implicar” sobre todo a los niños puesto que “la educación desde edades tempranas es fundamental para cambiar hábitos”. Los protagonistas de la nueva campaña promueven “reducir, reciclar y reutilizar” de la mano de tres llamativas mascotas: Idro para el contenedor verde, Pel para el azul y Tico para el amarillo.

El mensaje es incidir en que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos ya usados y convertirlos en nuevos elementos. Mato también recordó el recurso que supone el Punto Limpio, una instalación en la que la ciudadanía puede depositar de manera gratuita aquellos residuos que por su gran volumen o por su peligro deban recibir un tratamiento especial.

La concejala de Medio Ambiente apuntó que la campaña “tiene la voluntad de llegar a toda la ciudadanía con dos objetivos claros: por una parte mantener nuestra ciudad limpia y, por otro, incidir en la necesidad de reciclar”. Lamas anunció que las tres mascotas serán protagonistas de varias acciones en la calle y también en centros escolares. Por su parte, Torre explicó que la campaña supone un “importante esfuerzo” de cara a el futuro y apuntó a la necesidad de contar con la implicación de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad.

Tres personajes con personalidad propia

Los protagonistas de la nueva campaña de concienciación de limpieza tienen personalidades muy diferentes, precisamente para que los más pequeños puedan identificar bien la labor de cada uno. A Idro, verde, le gusta los zumos y refrescos y puede ser invisible, y en esta campaña recuerda que en su contenedor se deben echar botellas de vidrio, tarros de conservas y frascos de colonia, por ejemplo.

Pel, de color azul, es muy inteligente y le gusta leer, por lo que en su contenedor acoge periódicos y revistas y también cajas de tarjeta y bolsas y envases de papel. Por último, Tico, amarillo, puede volar, dedica su tiempo a jugar y quiere concienciar de que en su contenedor deben depositarse latas de conservas, tapas de frascos, briks o botellas y bolsas de plástico. Los tres insisten en la necesidad de reciclar, y para eslabón lanzan varios mensajes: con 22 botellas de plástico se puede hacer una camiseta, con 550 latas una cadera o con 8 cajas de cereales un libro.

Relacionadas