Agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Ferrol auxiliaron a un hombre que había sido picado por una velutina y que era alérgico las picaduras de estos insectos. Los hechos se produjeron el sábado pasado a las 19:45 horas cuando la patrulla se encontraba realizando un punto de verificación a la altura del kilómetro 0 de la VG- 1.2, término municipal de Fene, una mujer detuvo el turismo que conducía a su altura, en evidente estado de nerviosismo y les comunicó a los Guardias Civiles lo que acababa de ocurrir.
Su marido, un septuagenario que la acompañaba, acababa de ser picado por una velutina, con el agravante de que era alérgico a las picaduras y ya presentaba síntomas tales como extremidades insensibles y pérdida del habla.
Inmediatamente los agentes se dispusieron a escoltar al vehículo de la pareja al centro hospitalario más cercano, Arquitecto Marcide de Ferrol, abriendo paso uno de ellos por medio de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial y poniéndose el otro al volante del vehículo en el que viajaba el matrimonio de jubilados.
A la llegada de la patrulla junto con el paciente al hospital diez minutos más tarde, éste fue ingresado y puesto en observación durante 6 horas.