Patrullas de la Policía Local de Ferrol y equipos del servicio contraincendios municipal tuvieron que intervenir ayer de madrugada en un accidente que se produjo en la intersección de la vía de servicio de la FE-15 y Caballo Blanco. Varias personas acudieron sobre las seis menos veinte de la madrugada a la jefatura del 092 para alertar de que un turismo había sufrido un siniestro y había empezado a arder.
Inmediatamente salieron para el lugar patrullas que pudieron comprobar la veracidad de la información: el automóvil estaba volcado sobre el lado izquierdo y envuelto en fuego. Los agentes pudieron determinar, tras una rápida inspección ocular, que circulaba por la vía de servicio cuando golpeó con su rueda delantera derecha contra la base de un poste de hormigón del tendido eléctrico, lo que provocó que dieran la vuelta sobre el costado. A continuación, por causas desconocidas, algún elemento combustible habría comenzado a arder.
Los policías trataron de localizar al conductor y a los posible ocupantes, pero no pudieron observar a nadie ni en el interior del coche ni en las cercanías. Al tiempo que realizaban estas actuaciones, llegó al lugar dos dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento, que ya habían sido avisados desde lo 092 nada más tenerse conocimiento del siniestro.

Varios efectivos iniciaron una actuación de urgencia por se había habido alguien en el interior del vehículo, mientras sus compañeros comenzaron a lanzar espuma. Apagaron tanto las llamas del turismo como de un matorral próximo en la que habían prendido. Descartada la presencia de víctimas en el vehículo, buscaron alrededor, pero no encontraron a nadie.
La Policía Local abrió una investigación para aclarar el sucedido. Antes de que las llamas la consumieran, los agentes registraron la matrícula, que se corresponde con un coche de la marca BMW, modelo 328, con domicilio fiscal en Cantabria.