Iván Rivas rechaza la idea de construir nuevas viviendas en el Sánchez Aguilera

El candidato del BNG a la alcaldía de Ferrol asegura que hay mil viviendas públicas en Recimil y que "el 27,8% de las viviendas de la ciudad, o bien están vacías, o bien tienen un uso secundario"
Archivo - Iván Rivas durante una visita al Sánchez Aguilera
Archivo - Iván Rivas durante una visita al Sánchez Aguilera

El candidato del BNG a la alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, ha mostrado su rechazo a construir nuevas viviendas en los terrenos del antiguo acuartelamiento Sánchez Aguilera, al asegurar que hay «mil viviendas públicas, en un barrio como Recimil, en unas condiciones de habitabilidad precarias». «Lo que tenemos que pensar es en como ponemos en valor todo ese patrimonio, porque el problema son las condiciones en el que están, que las hacen inhabitables», ha añadido. Así lo ha trasladado en la mañana de este martes, 2 de mayo, en el ciclo ‘Conversas no Parador’, que organiza el Club de Prensa de Ferrol en el Parador de Turismo de esta ciudad. Rivas ha detallado que en Ferrol «el 27,8% de las viviendas, o bien están vacías, o bien tienen un uso secundario». Por ello, ha señalado, no debe pensarse en «construir 460 viviendas en el Sánchez Aguilera, en el corazón de la ciudad, cuando eso debería de ser un gran parque y pulmón verde».

El también actual portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol ha puesto en valor «las potencialidades» desde el punto de vista del patrimonio y de los recursos medioambientales en la ciudad. Así, ha dicho, Ferrol tiene «capacidad para conectar todos los barrios de la ciudad con grandes espacios y grandes zonas verdes que permitan recorrerla a pie y en transportes sostenibles, en bicicleta». En otro orden de asuntos, Iván Rivas ha advertido en que, socialmente, se convierten «en problema ideas o cuestiones que no lo son», en alusión «a la idea de la estabilidad de los gobiernos municipales». «Quizás tenemos que empezar a pensar que la orientación que tenemos que dar a la ciudad, desde el punto de vista político, tiene que ser otra», ha apuntado.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre cuál es su concepto sobre remunicipalizar servicios, ha manifestado que «remunicipalizar consiste en dar los servicios que se prestan a través de empresas privadas se hagan de manera directa», lo que supondría para el candidato del BNG «ahorrar el beneficio industrial» de las empresas, y que «los recursos que hay, sin incrementarlos, se destinen de manera íntegra a gestionar el servicio».

Preguntado Rivas como sería su relación con Armada si llega a ser alcalde, ha detallado que «primero, creo que debería ser una relación con la Administración estatal, no con la Armada, es decir, este es un problema de carácter político» y que «esa relación tiene que basarse, en primer lugar, en asumir que tiene que ser una relación de paridad e igualdad, no una relación jerárquica». «Si no tributa pues tendrá que compensarnos, y si tiene terrenos abandonados pues los tendrá que poner en unas condiciones aceptables como tienen que hacer el resto de los vecinos de esta ciudad», ha zanjado

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.