El teatro Jofre de Ferrol acogerá la premier de la última película de Javier Gutierrez, ‘Honeymoon’, que en esta ocasión se pone a las órdenes del director coruñés Enrique Otero, junto a la también ganadora de dos premios Goya, Nathalie Poza. La cinta está producida por Accamedia y Control Z. La fecha prevista para este pase, que ha sido una petición personal del propio actor ferrolano, es el próximo jueves 28 de diciembre. Completan el reparto María Vázquez, Fernando Albizu, Antonio Durán “Morris”, Silvia Zhou, Pablo Derqui, Berta Ojea y la ferrolana Desiré Pillado. Tras su paso por el Festival de Málaga (fuera de concurso) y el Ourense Film Festival, donde consiguió el Premio del Público y la Mejor Interpretación para la actriz principal, la road movie, protagonizada por Javier Gutiérrez y Nathalie Poza, se estrenará oficialmente en los cines el 12 de enero.
Muy vinculado a Ferrol, Gutiérrez ha querido compartir este momento con sus vecinos, ya que a petición del actor solo hay dos estrenos: el del jueves en Ferrol y el 10 de enero en Madrid. Por eso, para compartir este momento con el público de la comarca, desde las productoras Control Z y Accademia se pondrán a partir de mañana, en la taquilla del Jofre, 50 entradas. El horario de la taquilla es de 11:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.
La película narra la historia de Eva y Carlos, un matrimonio en crisis profundizada por la muerte de su hijo Jonás en un accidente en Estados Unidos. La pareja, ya fracturada emocionalmente, se enfrenta al desafío de repatriar el cuerpo de su hijo sin recursos económicos. En un intento desesperado por recaudar el dinero necesario, emprenden un viaje por el país vendiendo ilegalmente colecciones de DVD robadas. Este viaje los lleva a enfrentar situaciones extremas y a cuestionar sus propias acciones y moralidad.
La aparición de Sayaka, una niña china a la que tal vez secuestraron, introduce un elemento de inocencia y posibilidad de redención. Sin embargo, su situación se complica aún más con la investigación de la inspectora jefa de policía, Rebeca Santos. La película explora temas de desesperación, culpa y la posibilidad de un nuevo comienzo a través de la trágica y compleja relación de Eva y Carlos.