El candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía de esta ciudad, Jorge Suárez, ha afirmado que esa formación política “puede ser una alternativa real para liderar la izquierda” ya que, ha asegurado, tiene “las mejores propuestas en materia de urbanismo, de cultura, de bienestar y de participación”, y “la recepción social” de sus ideas está siendo “cada día óptima, en cada acto, en cada reparto”, recibiendo “todo el cariño de la gente”.
Así lo ha trasladado este viernes durante un acto electoral en la sede de campaña de la coalición conformada por Esquerda Unida y Anova por él liderada. “Nuestro compromiso es recuperar la Alcaldía, volver a tomar la senda que dejamos atrás en el año 2019, recuperar ese modelo de ciudad que se perdió”, ha manifestado, al mismo tiempo que ha incidido en lamentar que este último tramo de campaña, en estos últimos días, “se haya embarrado por los dos grandes partidos”.
En ese sentido, ha reclamado “limpieza en las campañas electorales” porque no sonn “un buen ejemplo de cara a la sociedad, estas cuestiones que no forman parte de la política real que debe interesar a la ciudadanía en materia de propuestas concretas”. Jorge Suárez también ha querido agradecer “a todas las personas que hicieron pegadas de carteles, repartieron dípticos, que prepararon todos los actos, participaron en ellos”. “Creemos que si de algo podemos estar orgullosos todos es del nuevo rumbo que está tomando Ferrol en Común, con cada vez más gente que se acerca a nosotros” llegados, ha dicho, de movimientos sociales, estudiantiles, sindicales.
Por último, ha detallado Ferrol en Común tendrá “la mano tendida tanto al PSOE como BNG, para hacer un bloque que pueda subsistir cuatro años de gobierno”, algo que sabe que es difícil, “por el pasado reciente”, pero manifestado su apoyo para hacer “un programa conjunto de actuaciones, con un presupuesto determinado y con un calendario que sea creíble para la ciudadanía de Ferrol”.