La ampliación del cementerio de Catabois de Ferrol costará 156.000 euros más de lo previsto

El coste total del proyecto es de 1.261.000 euros para crear 1.512 nichos en una superficie de 34.200 metros cuadrados
Cementerio de Catabois de Ferrol | CONCELLO DE FERROL
Cementerio de Catabois de Ferrol | CONCELLO DE FERROL

El Concello de Ferrol va a proceder ampliar el cementerio municipal de Catabois con la creación de 1.512 nichos. Para ello ha sido necesario actualizar el proyecto aprobado en este órgano de representación en noviembre del año 2021, cuanto estaba el frente del gobierno del PSOE, actualizándolo así a los precios de «hoxe en día», con un importe de 1.261.000 euros, 156.000 euros más de lo inicialmente previsto.

Así lo ha anunciado el alcalde popular, José Manuel Rey Varela, quien ha justificado esta actuación porque este cementerio fue inaugurado en el año 1945 con «unhas capacidades de 16.000 sepulturas, que están prácticamente todas ocupadas» y el proyecto «persigue frear o deterioro xa existente e engadir ringleiras de nichos entre os xa existentes reducindo as zonas verdes e de esparcimento».

Por ello, ha señalado, se apuesta «por un proxecto de futuro, para ocupar unha superficie progresivamente, por sucesivas fases, de 34.200 metros cuadrados», detallando que tras la aprobación del proyecto se aprobará la licitación en las próximas semanas.

Las obras que se van a realizar incluyen mover el osario general a un nuevo lugar, lo que implica destruir la estructura subterránea actual y construir una nueva. También se llevarán a cabo trabajos previos como demoliciones y movimientos de tierra, así como la instalación de módulos para nichos, saneamiento de aguas pluviales, alumbrado y nuevos cierres del recinto.

Cidade do deporte

Por otra parte, Rey Varela también ha detallado que en esta reunión semanal se ha dado luz verde a la «redacción do plan director de instalacións e equitacións da Cidade do deporte» y del proyecto básico y de ejecución de dicho plan director, para poder así mejorar las principales instalaciones deportivas.

La UTE (unión temporal de empresas) de Montero Parapar Arquitectos-Proyfe SL se encargará de estos trabajos por un importe de 333.960 euros, con IVA incluido, de los cuáles 18.400 euros son para el plan director y 257.600 euros para los proyectos básicos y de ejecución, con un plazo de ejecución de seis meses. De este modo, en dos meses se entregará la fase 1 y el plan director, mientras que la fase 2, «a entrega dos proxectos básico e de execución, será dun prazo de catro meses».

Según el alcalde, «o obxectivo é dotar a Ferrol dunha Ciudad del Deporte, que permita ser referencia para a práctica deportiva profesional e do deporte base, nos diferentes niveis e ámbitos deportivos», con actuaciones en varias zonas diferenciadas, como son A Malata, el recinto de FIMO y en A Cabana.

 

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.